“Temprano esta mañana, las fuerzas armadas de EEUU condujeron un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento de Al Qaeda en la Península Arábiga en Yemen. El campo estaba localizado en las montañas y era usado por más de 70 terroristas” de ese grupo, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

También le puede interesar:

El gobierno de Yemen y dirigentes tribales habían dicho previamente que ataques aéreos lanzados por los sauditas habían matado o herido a docenas de combatientes.

Estos ataques comenzaron hace casi un año desde que la coalición árabe dirigida por los sauditas lanzaron una campaña de bombardeos contra los rebeldes chiitas apoyados por Irán, que desafían la autoridad del gobierno de Yemen y controlan buena parte del país.

Funcionarios del gobierno dijeron que los ataques alcanzaron un campo de entrenamiento en Hajr, al oeste de la capital provincial de Mukalla, que está en poder de los combatientes desde abril.

“Continuamos evaluando los resultados de la operación, pero nuestra evaluación inicial es que docenas de combatientes de ese grupo han sido sacados del campo de batalla”, agregó Cook.

“Esto demuestra nuestro compromiso de derrotar a Al Qaeda y de negarles un refugio seguro”, indicó.

AFP

LO ÚLTIMO