Duras protestas en Washington por posesión de Donald Trump

Entre 400 y 500 manifestantes lanzaron proyectiles sobre agentes de policía antidisturbios, que respondieron con granadas lacrimógenas.

 
Protesta en Washington
Protesta en Washington / Getty Images

Más temprano, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que rompieron varios vidrios en el centro de la ciudad. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada, poco antes de que Donald Trump preste juramento en el Capitolio.

Los manifestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características del grupo “Black Block”, un movimiento radical y con frecuencia violento.

Esta imagen, por ejemplo, muestra que algunas de las personas que participaron en las protestas atacaron el Bank of America con piedras y martillos:

“Es deplorable”, lanzó un hombre partidario de Donald Trump y con un gorro rojo en el que se lee “Make America Great Again”.

Más noticias

El vandalismo también se tomó el centro de la ciudad. Un video publicado por Independent muestra a encapuchados mientras empuñan banderas con símbolos anarquistas, rompen vidrios con palos y destruyen canecas de aseo.

Varias personas fueron arrestadas por los desmanes, incluyendo a un corresponsal de Russia Today, que se encontraba transmitiendo en vivo dentro del grupo de manifestantes, indica el medio británico.

Estos incidentes son por ahora los únicos señalados en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall, antes de que el millonario prestará juramento.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: