En total fueron 12 víctimas y varios heridos los que dejó un tiroteo en un billar en la capital hondureña, a donde hombres disfrazados de policías entraron con la excusa de que iban a realizar una requisa.

Así lo dio a conocer La Prensa de Honduras, detallando que siete personas murieron en el sitio de los hechos; una octava falleció cuando la tirotearon dentro de un mototaxi en las afueras del local, la novena en una clínica privada y tres más en el Hospital estatal Escuela, a donde ingresaron también cinco heridos.

El jefe de Operaciones de la policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo a ese medio que las autoridades identificaron a la “estructura criminal” que perpetró el ataque, aunque no quiso entrar en descripciones.

Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar; ya está identificada la estructura criminal que cometió este hecho”.

También le puede interesar:

Por su parte, el portavoz policial, Edgardo Barahona, relató a la AFP que cinco desconocidos vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47.

Honduras tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 60 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio mundial es inferior a nueve.

El jueves fue asesinada en Honduras la ambientalista Berta Cáceres, lo que provocó una ola de repudio a nivel internacional y manifestaciones en Tegucigalpa.

LO ÚLTIMO