En la histórica Plaza Krasinski, de la capital polaca, el mandatario estadounidense se dedicó, luego de alabar las relaciones entre los dos países, a recitar detalles históricos. Por ejemplo, empezó a decir cuántos años tenía el país, hace cuánto estableció sus fronteras e, incluso, su locación geográfica, informa Indy 100.

“Esta es una nación de más de 1.000 años de antigüedad, cuyas fronteras fueron borradas y reestructuradas hace menos de un siglo. […] Polonia es el corazón geográfico de Europa”, dijo Trump.

El artículo continúa abajo

Luego mencionó los conflictos de los polacos con la Alemania Nazi y la Unión Soviética, los cuales describió de “muy difíciles”. En ese sentido, se refirió a la población judía del país, la más extensa de Europa, que “fue reducida a casi nada después de que los nazis asesinaran sistemáticamente ciudadanos”.

Finalmente, habló sobre cómo los polacos derrotaron al gobierno comunista y resaltó el hecho de que ese pueblo siempre ha prevalecido pese a las adversidades.

Por supuesto, luego de la ‘clase magistral’, en Twitter ‘llovieron’ comentarios en los que acusaban a Trump de haber tomado a Wikipedia como fuente inspiración para su discurso en Varsovia:

“Trump básicamente está leyendo el artículo de Wikipedia sobre Polonia a los polacos en este momento. Qué imbécil”.

Otros criticaron el hecho de que haya recitado una lección de historia ya que, entre otras, los propios polacos vivieron todo eso:

“Trump en Polonia. Déjenme hablarles de la historia de Polonia desde mi punto de vista. Guárdatela para ti. Ellos la vivieron”.

“Trump sobre la invasión de Hitler y Stalin a Polonia: “Fue muy duro” #LecciónDeHistoriaDeTrump”.

“¿Por qué Trump está dando una lección de historia de Polonia?”.

“Suena como si Trump le estuviera dando una lección de historia a Polonia”

LO ÚLTIMO