Discurso de Piedad Córdoba causa indignación en Colombia y Venezuela

“En mi país, la gente no hace cola para comprar porque no hay con qué comprar”, dijo la exsenadora, lo que generó rechazo.

 
Piedad Córdoba
Según Córdoba, la gente debería hacer colas con gusto, por la revolución. / YouTube

La política también dijo que por amor a la revolución, si en Colombia la gente tuviera que salir cola, “las haríamos con gusto”, dijo en su discurso pronunciado el viernes 25 de noviembre en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el que se refirió el proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, reporta NTN24.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. El periodista y columnista Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) se lo tomó con humor:

Si nos toca hacer colas las hacemos con gusto, esa fatal frase de Piedad Córdoba en Venezuela sólo se le oiría bien a un cirujano plástico”.

Por su parte, el usuario Fernando Del Rincon ‏(@fdelrinconve) dijo:

La única Cola Con Gusto que hace el pueblo venezolano @piedadcordoba es la Cola para salir a Votar contra este régimen d maduro y su combo”.

“En mi país [Colombia] no hay que hacer colas porque no hay dónde comprar. No hay CLAPS. Y nadie se fija en eso. Pero cuando uno defiende la revolución, cuando uno está convencido de que realmente nuestra razón de ser en la vida, en la política, es de servir, si nos toca hacer colas, las hacemos y las hacemos con gusto” dijo Córdoba, citada por Panam Post.

Y estas palabras también causaron escozor en su alocución, como lo destaca El Nacional: “La estatura de Nicolás es igual a su estatura ética… El diálogo es el mejor instrumento, es la mejor posibilidad de que se puedan encontrar salidas (…) Es un lujo tener a Nicolás Maduro de presidente”, dijo para los medios gubernamentales.

Ante estas palabras, el usuario Enrique Aristeguieta ‏(@EAristeguieta) opinó:

Oyendo a Piedad Cordoba me reafirmo en mi opinion de que el fanatismo embrutece en forma definitiva. Una vez alli, no hay retorno”.

Gisela Matamoros (‏@GiselaMatamoros), de otra parte, expresa solidaridad con las mujeres venezolanas:

La descarada @piedadcordoba manda a las mujeres venezolanas a hacer colas con gusto por comida mientras usa carteras de 5 mil dólares!”.

Y este comentario del usuario Venezolano ‏(@venezolanoenpie) refleja la molestia de muchos venezolanos por las palabras de la exsenadora colombiana:

Que venga Piedad Córdoba de Colombia a decir a los venezolanos que debemos hacer “cola con gusto” es ofensivo”.

Este es el video del polémico discurso:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: