Sin otra razón que la de estar hablando por teléfono en español, el puertorriqueño Héctor Torres fue víctima de insultos y manoteos por parte de un pasajero mientras los dos estaban en la sala de espera del aeropuerto de Reno, Nevada, EE. UU., reporta Buzzfeed.

El artículo continúa abajo

Con expresiones como “spic (la forma peyorativa de referirse a los latinos en EE. UU.)”, “motherfucker (una de las peores ofensas en inglés)” y “piece of shit (pedazo de mi**da)”, el hombre en la silla de ruedas, de nombre Mike y quien estaba acompañado por su esposa, también en silla de ruedas, expresó su descontento por escuchar el idioma español, registra KTVN.

En todo momento, Torres le preguntó, sin alterarse, por qué estaba tan furioso, si él estaba hablando con su madre en español, porque ese es su idioma, pero el agresor jamás se calmó y sí trató de tumbarle de un manotazo el celular con el que un acompañante de Torres lo estaba grabando.

El aeropuerto internacional de Reno-Tahoe le ofreció disculpas a Torres, quien dijo que no eras necesario, pues durante su estadía en la ciudad había sido tratado “como un rey”, informa el Reno Gazette Journal, que agrega que las autoridades están investigando el incidente.

Este es el video, que tiene casi medio millón de vistas en unos pocos días.

LO ÚLTIMO