El llamado “hombre fuerte de Venezuela” rechazó este viernes una nota de protesta diplomática de Colombia por haberle dicho “hijo del gran puto” a Vargas.

Se sienten agraviados y el gobierno colombiano emite una nota de protesta. Debe ser que ahora yo me voy a quedar callado”,

ironizó Cabello, uno de los dirigente más influyentes del chavismo, durante una marcha política en el estado Trujillo.

Si el compañero Tareck (El Aissami, vicepresidente de Venezuela) dijera algo contra el pueblo colombiano, ya hubiesen ido a la ONU. Ah, pero como fue el de Colombia el que se mete con los venezolanos, los agraviados son ellos”,

añadió.

Cabello cargó de nuevo contra Vargas Lleras por haber llamado “venecos” a sus compatriotas, un apelativo que la cancillería venezolana ya había tildado de “xenófobo” al rechazar unas primeras disculpas del vicepresidente colombiano.

El parlamentario sostuvo que el vicepresidente aún no se ha excusado y lo acusó de generar una confrontación con Venezuela para impulsar su candidatura a la presidencia de Colombia.

Cabello ha lanzado gruesos insultos contra Vargas Lleras, a quien llamó “hijo del gran puto” en su programa televisivo, mientras el presidente Nicolás Maduro le puso el remoquete de “señorito oligarca” por su pertenencia a una de las familias políticas más tradicionales del país vecino.

El jueves, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, entregó una nota de protesta al embajador de Venezuela en ese país, Iván Rincón, por dichos agravios.

El incidente se desató el 26 de enero, cuando en una visita al municipio de Tibú (departamento fronterizo de Norte de Santander, en el norte de Colombia) el vicepresidente colombiano dijo que un programa gubernamental de viviendas gratis no era para “venecos”.

Con AFP