El pasado 10 de julio, en Caracas, una explosión dejó heridos a siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ocurrió en un sector llamado distribuidor Altamira.

Este miércoles en la noche, Diosdado Cabello, sin pruebas, señaló al fotógrafo colombiano de llevar a otros periodistas al lugar y ponerlos “en un sitio estratégico” para registrar el ataque a los uniformados.

“La derecha poniéndole bombas a la GNB con la complicidad de los periodistas que estaban en una esquina esperando que pasaran los guardias para tomar las fotos. ¿O van a decir que son adivinos?. Ni ustedes son adivinos ni nosotros somos pendejos”, dijo el diputado defensor de la dictadura venezolana.

Después, Cabello lanzó una amenaza velada:

“Estaban los fotógrafos esperando… un fotógrafo colombiano. Yo voy a decir el nombre ahorita […] pa’ que sepa él que nosotros sabemos, y él verá qué hace”.

El defensor de la dictadura hizo estos señalamientos en un programa televisivo que él conduce, llamado ‘Con el mazo dando’, que se transmite cada miércoles en la noche por Venezolana de Televisión.

El artículo continúa abajo

Fernando Llano ha estado cubriendo la crisis en Venezuela. De hecho, él registró el violento ataque de chavistas a la Asamblea Nacional, y las impactantes fotos que tomó de ese suceso fueron reproducidas por medios como Univisión y El Nuevo Herald.

Incluso, una imagen de Llano fue portada de El País, el diario más importante en el idioma español

El País

 

Este video muestra uno de los momentos en que Cabello lanza las acusaciones contra Llano:

 

LO ÚLTIMO