Cabello, considerado como uno de los hombres más poderosos del chavismo y del Gobierno de Venezuela, afirmó en una rueda de prensa del partido oficialista que tienen “una altísima preocupación por lo que ocurre en Colombia con estás elecciones que hicieron”.

El también miembro de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente venezolana inició el encuentro con la prensa refiriéndose al proceso en el que los colombianos eligieron ayer a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para un período de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

“A ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia, pero más allá de ese sistema de votación está lo perverso de ese sistema, innumerables denuncias“, dijo Diosdado Cabello refiriéndose a la supuesta compra de votos, “chantaje”, y “violencia”.

El artículo continúa abajo

En un proceso electoral como el que se celebró en Colombia, dijo, “no hay forma de que las voluntades del pueblo expresadas en un centro de votación sean el reflejo de lo que la gente de verdad quiere, allá gobiernan las oligarquías, gobierna la burguesía colombiana, gobierna el narcoparamilitarismo, gobierna una mafia, y eso perjudica a toda América”.

“Es sumamente peligroso lo que está ocurriendo en Colombia”, añadió.

Las declaraciones del líder oficialista mantienen sintonía con las críticas y asperezas que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con el de su par colombiano Juan Manuel Santos, que a su vez ha cuestionado también la transparencia de los procesos venezolanos.

“Dan pena las autoridades, da pena el presidente Juan Manuel Santos por lo que ocurrió en Colombia, vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones”, dijo Cabello.

Venezuela a su vez está en las puertas de un proceso electoral para elegir al jefe de Estado para un nuevo periodo, así como a los legisladores municipales y regionales, una liza en la que la oposición se ha negado a participar por sus dudas sobre el sistema electoral venezolano.

Con EFE