DarkPulse Technologies quiere construir un muro que tenga fibra óptica incrustada, con el fin de detectar intentos de cavar un túnel debajo, escalarlo o penetrar el muro, revela CNN en Español.

Vale recordar que las directrices del Departamento de Seguridad Nacional señalan que todas las propuestas de muro deben llegar hasta 1,8 metros bajo tierra para impedir que se caven túneles.

La firma Crisis Resolution Security Services se inspira en la Gran Muralla China y otras construcciones antiguos. Contempla un arcén de 9 metros que lleva hasta la base del muro, con una pared de 8 metros por encima de él. Tendrá también un riel de seguridad de 1.2 metros en la parte superior, con lo que los turistas podrán caminar o incluso conducir encima del muro, explicó el portal.

El artículo continúa abajo

Otras propuestas plantean la posibilidad de que la pared tenga paneles solares en la parte superior para que se genere energía y de esta manera compensar el costo de esta construcción.

Un proyecto sencillo es el presentado por Quantum Logistics que presenta la idea de levantar un muro con planchas de concreto reforzadas con barras de acero, muy usado para el ejército de Estados Unidos en Iraq y Afganistán, destaca este medio.

La compañía Otra Nation propone que haya un tren de alta velocidad que reduzca la distancia de la frontera actual. Pero, la idea más artística incluye tumbas, faros y órganos tocando música a lo largo de la frontera.

LO ÚLTIMO