Todas fallecieron en distintos puntos de Acapulco entre el sábado y el domingo. Dos de ellas cerca a la central de abastos. Otra era una mujer que presuntamente fue agredida por su esposo, informó El País de España.

En el solo estado de Guerrero, donde se encuentra la ciudad, han ocurrido 1.832 homicidios en lo que va del año. En Edomex, otro estado mexicano, se habían presentado 1.725 homicidios hasta octubre, subraya el periódico.

La violencia en Guerrero ha buscado frenarse con diversos planes del gobierno desde la presidencia de Felipe Calderón, pero ninguno ha funcionado. Recientemente, Enrique Peña Nieto dio a conocer una nueva estrategia para reducir los homicidios en Acapulco y otras ciudades del estado.

Sin embargo, los recientes asesinatos y el secuestro de 14 personas por 40 personas armadas, el viernes en la noche, demuestran que estas medidas del actual mandatario no han dado muchos resultados.

En Guerrero operan grupos como los Tequileros, una organización delictiva como Tierra Caliente que se disputan el territorio con otro grupo denominado La Familia, que a su vez es apoyada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Este secuestro masivo sería el segundo que Los Tequileros llevan a cabo este año, informa El País.

LO ÚLTIMO