Hashem, el hermano, fue arrestado en la noche del martes, mientras que Ramadan, el padre, fue capturado por 3 vehículos armados. El hombre hace parte de la Fuerza Central de Seguridad de Trípoli, la capital del mencionado país africano, informa The Telegraph.

El artículo continúa abajo

Ismail, otro hermano de Salman Abedi, responsable del atentado en el Manchester Arena, también fue capturado, pero en el Reino Unido. Las primeras hipótesis indican que la familia se mueve permanentemente entre Manchester y Libia.

Luego de los arrestos, el papá de los hermanos Abedi habló desde Libia, y aseguró que algo como lo que hizo el terrorista en la ciudad británica no va de acuerdo con sus principios. El hombre dijo:

No creemos en matar inocentes. Eso no es de nosotros. […] Mi hijo era tan religioso como cualquier niño que abre los ojos en una familia religiosa. […] Él siempre estuvo en contra de esos ataques, diciendo que no hay justificación religiosa para eso. No entiendo cómo hemos terminado envueltos en un ataque que produjo la muerte de niños”.

Desde el momento posterior al atentado, ocurrido el pasado lunes, la policía de Manchester ha hecho varias capturas de personas que podrían hacer parte de la red que planeó y ejecutó las detonaciones, que acabaron con la vida de 22 personas y dejaron heridas a otras 64, informa USA Today.

LO ÚLTIMO