Rivera Pascual, llamado ‘Juanri’, tenía un blog en el que publicaba guías pedagógicas, y fue capturado esta semana en Valencia, después de que un menor español de 13 años denunciara que fue víctima “de abusos sexuales continuados”, dice el diario ABC.

Ahora las autoridades del país ibérico se preparan para estudiar videos y fotos que fueron encontradas en la casa del hombre detenido para determinar si hay más niños afectados.

En el blog de Rivera Pascual, que ya no existe, pero se puede consultar en el caché de Google, él escribió, en noviembre del año pasado, un texto en el que relató su visita a los colegios El Carmen Teresiano y El Rodeo, de Cúcuta, y el Gimnasio Los Pinares y Cumbres, de Medellín.

Aunque no lo mencionó, también estuvo en otras instituciones antioqueñas como Aspaen Carrizales Preescolar (Envigado), el colegio Canadiense (municipio de Caldas), San José de las Vegas y Marymount. Estos dos últimos quedan ubicados en Medellín.

Después de que se conoció la noticia de la captura, esos colegios antioqueños emitieron un comunicado para asegurar que los estudiantes, durante la visita de Rivera Pascual, siempre estuvieron acompañados.

“También estamos muy atentos a colaborar con las autoridades colombianas y españolas, en el momento que lo requieran”, dice el texto.

LO ÚLTIMO