Detienen a presuntos asesinos de turistas argentinas en Ecuador

"Hemos aprehendido a los autores del asesinato de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni", informó ministro del Interior.

 

Las mujeres de 21 y 22 años, que estaban en Ecuador desde el 22 de enero de este año, fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada, cuando visitaban la playa de Montañita, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse a Lima (Perú), y luego retornar a su país.

Las autoridades “operaron durante todo este día domingo, logrando obtener información para un allanamiento a una vivienda precaria en Montañita, donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación”, agregó el ministro, José Serrano, que difundió fotografías de los presuntos asesinos en su cuenta de twitter.

Serrano explicó en rueda de prensa que el 25 de febrero las autoridades fueron alertadas de “la presencia de un cadáver envuelto en un saco de yute y una funda plástica, con cinta de embalaje, en la comuna de Montañita”.

“Se determinó que la causa de la muerte fue por un traumatismo cráneo encefálico, producido por un objeto contundente. El 28 de febrero se identificó que el cadáver pertenecía a María José Coni”, dijo.

Tras una búsqueda en el mismo lugar, las autoridades ubicaron “a poca distancia, entre la maleza y desechos inorgánicos” el segundo cadáver, “embalado en sacos de yute y fundas plásticas de color negro”.

“Luego de los análisis se verificó que se trataba de Marina Menegazzo, quien tenía un traumatismo raquimedular, provocado por un arma blanca”, agregó.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: