Detienen a 12 personas por recientes ataques en Londres

Entre los capturados hay una mujer y once hombres.

Capturas por atentados terroristas en Londres
| AFP.

Así lo informaron EFE y AFP, horas después de que se registraran los ataques que, hasta el momento, han dejado siete muertos y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad británicas han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros del famoso London Bridge, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros después de que atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por ese puente, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno a un mercado, explicaron las autoridades londinenses, que están tratando de determinar qué tipo de relación tienen los detenidos con esos ataques, reportaron las agencias.

Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King’s Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones, indicó EFE.

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA, según EFE, que alrededor de las siete de la mañana vio cómo la Policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.

De acuerdo con esa testigo, dos de los hombres y la mujer capturados fueron trasladados en una ambulancia.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena Sky News que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos.

“Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable”, relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense, citó EFE.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que sobre estos ataques terroristas, la ministra británica Theresa Mary May señaló que su país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista”.

“El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios”, afirmó May en Downing Street, tras una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, publicó AFP.

La ministra, además, agregó que “vencer a la ideología islamista es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, estimando que la respuesta no debe ser solo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet “para evitar la propagación”.

Con EFE y AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error