La joven de 19 años llevaba nueve meses en el país asiático, tenía sus documentos en regla y trabajaba como comerciente, contó la madre a Noticias Caracol.

En las horas previas a la detención, Leydi Vanessa estuvo con otras mujeres en una discoteca, agrega la mujer en su relato.

Un mes después, aún sin conocer las razones de la detención, Betancur consiguió una breve respuesta desde el país asiático, por medio de la Cancillería colombiana.

El artículo continúa abajo

“Su caso está en proceso de investigación por parte del Buró de Seguridad Pública de la ciudad por una infracción administrativa”, indica el parte oficial citado por Noticias Caracol.

“La dirección del Centro de Custodia de Yuexiu es Distrito Yuexiu. Calle Xizhou Beilu No, 172 (cerca del mercado Dongwang)”, agrega la información.

Ese correo electrónico es la única información que ha recibido la familia en Colombia, lo que plantea numerosas inquietudes como: ¿por qué la joven no le contó a su madre el motivo de la detención? ¿Por qué las autoridades chinas no han brindado mayor información a las colombianas? Y por supuesto, ¿qué “infracción administrativa” pudo ser tan grave como para privarla de la libertad?