Los secretos ocultos en el retrato oficial del presidente de Francia

Emmanuel Macron lo dio a conocer la semana pasada, y deja en evidencia varios detalles que darían pistas sobre su forma de gobierno.

Emmanuel Macron
Retrato oficial de Emmanuel Macron| Twitter, @EmmanuelMacron

El primero de los detalles es tal vez el más evidente: el mandatario galo está armónicamente en medio de dos banderas, la de Francia y la de la Unión Europea. Luego de derrotar a la ultraderechista y euroescéptica Marine Le Pen, Macron parece dejar claro en su retrato que será una figura que con una mano tocará los intereses de su país, y con la otra, los de la comunidad a la que él pertenece, informa Quartz.

Emmanuel Macron
Retrato oficial de Emmanuel Macron / Twitter, @EmmanuelMacron

El artículo continúa abajo

Otro mensaje tiene que ver con la ventana abierta. A diferencia de sus antecesores Nicolás Sarkozy (que posó en una biblioteca) y Francois Holande (que lo hizo en el jardín), advierte que Francia estará abierta al mundo. Además, los árboles que se dejan ver en el fondo confirmarían la voluntad de Macron de defender el Acuerdo Climático de París y tener un gobierno ambiental.

Uno más está en el reloj y la hora que marca. Macron tomó prestado el elegante aparato de la cámara del Consejo de Ministros, e indica las 8:20 de la mañana (eso se sabe por el cielo). La hora es razonable, pero para los franceses es aún temprano. Eso indicaría la incansable labor de Macron, que es conocido por dormir bastante poco.

Además de todo eso, están los libros en el escritorio, que no fueron elegidos al azar. The New York Times menciona que al lado de la bandera estrellada de la Unión Europea están los libros ‘Le Rouge et le Noir’ (‘El rojo y el negro’), de Stendhal, que critica a la sociedad francesa del período de la restauración borbónica; y ‘Les nourritures terrestres’ (‘Las frutas terrestres’), de André Gide, inspirado en los viajes del autor al norte de África.

Al otro lado están las ‘Mémoires de guerre’, del expresidente Charles de Gaulle, creador de la Quinta República Francesa. Un video muestra el momento en el que Macron buscaba un pasaje específico de ese libro. ¿Cuál sería?

Otros detalles son el teléfono celular junto a la mano derecha del presidente, como impulsor de ese sector e la economía; las argollas, ambas símbolo de su relación con Brigitte Trogneu; el gallo francés en el elemento dorado que adorna el escritorio, y el prendedor de la Legión de Honor en la solapa del saco, algo representativo en los mandatarios franceses.

Así las cosas, la imagen puede ser un preludio de lo que vendrá para Francia, uno de los ejes principales de Europa.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error