Lo curioso del asunto es que las obras hacían parte de un conjunto de pinturas que había escogido la editorial Phaidon para una de sus cajas de arte y habían sido adquiridas por el propio colegio como herramienta educativa, indica ABC.

El profesor, identificado como Mateo Rueda, dijo que, cuando sacó las imágenes en la clase, no sabía que entre ellas había obras de arte que mostraban desnudos. Por eso, retiró las ilustraciones cuando varios de los estudiantes se sintieron incómodos, agrega Independent.

“Este no es el material que yo usaría. No tenía idea”, explicó el docente.

Y es que el asunto trascendió las instancias educacionales, porque días después del incidente, la policía asistió al colegio luego de unas denuncias en las que se aseguraba que Rueda les estaba mostrando imágenes con contenido pornográfico a sus alumnos, dice The Washington Post.

El artículo continúa abajo

Entre las obras que generaron el disgusto están ‘Alegoría del triunfo de Venus’, del italiano Agnolo Bronzino; ‘Iris Tree’, del también italiano Amedeo Modigliani; y ‘La odalisca’, del francés Francois Boucher.

Algunos padres rechazaron la acción del maestro, y otros incluso aseguraron que en clase él les dijo a los estudiantes que no había nada malo con los pezones de las mujeres y que debían crecer y madurar sobre ese tipo de asuntos.

'Alegoría del triunfo de Venus'
‘Alegoría del triunfo de Venus’ / National Gallery, Londres

Rueda, por su parte, negó la veracidad de esas palabras, y aseguró que lo único que dijo es que el cuerpo humano suele ser retratado por los artistas y es exhibido en varios museos del mundo. Además, la madre de una estudiante dijo que su hija no se sintió ofendida por las imágenes y que estaba triste porque su profesor “estaba en problemas”.

El docente requirió una audiencia y dijo que apelará la decisión para limpiar su nombre.

LO ÚLTIMO