Solomon, corresponsal para asuntos internacionales y autor de un libro sobre Irán “ya no es empleado por The Wall Street Journal”, indica un comunicado publicado por Dow Jones, casa matriz del periódico, a su vez controlada por el grupo News Corp de Rupert Murdoch.

“Estamos consternados por las acciones y el erróneo criterio de Jay Solomon”, precisa el comunicado.

Las posibles relaciones de negocios dudosos del periodista fueron divulgadas por una investigación realizada por la agencia Associated Press.

El artículo continúa abajo

“Las acusaciones puestas de manifiesto por esta investigación son graves. Aunque nuestra investigación continúa, concluimos que el Sr. Solomon había violado sus obligaciones éticas de periodista, así como nuestras normas en la materia”, explicó Dow Jones.

Según la investigación de Associated Press, Jay Solomon habría recibido una propuesta de acciones en la empresa de Farhad Azima, un empresario nacido en Irán y que tendría también relaciones con la CIA.

El periodista niega por su parte todo compromiso de negocios con Farhad Azima.

Jay Solomon es un periodista experimentado que en las últimas décadas realizó reportajes en Asia, Africa y Medio Oriente principalmente. En tres oportunidades fue nominado para el premio Pulitzer.

Según su sitio en internet, fue el primer periodista estadounidense que reveló la existencia de reuniones secretas entre Estados Unidos e Irán que abrieron el camino al acuerdo de 2015 sobre la limitación del programa nuclear de Teherán.

Con AFP.