Luego de desmentir el supuesto ataque, la policía dijo que se había puesto en marcha una operación en la zona, y les solicitó a todas las personas que se abstuvieran de acercarse al lugar hasta nueva orden, informa El Diario.

El artículo continúa abajo

Según ABC, algunos testigos le avisaron a la policía la presencia de “uno o varios hombres armados”, por lo que las autoridades procedieron a evacuar el lugar para hacer la respectiva inspección, que terminó con la detención de un hombre, que llevaba un arma de fogueo (falsa). Otras versiones dicen que el sujeto podría llevar droga.

La organización de la Vuelta a España les pidió a los periodistas que cubren la competencia que se abstuvieran de salir de sus hoteles y de la sala de prensa en la que había varios de ellos, y que está a escasos 400 metros de la mencionada estación de tren, agrega 20 minutos.

Carlos de Andrés, miembro de la Policía de España, dijo que las autoridades locales le dieron trato de delincuencia común al incidente, con lo que se desmienten los rumores de un posible nuevo ataque terrorista.

 

Álvaro García, un periodista que está en la ciudad cubriendo la competencia ciclística, describió la situación antes de que la policía desmintiera el tiroteo:

Un corresponsal de TVE en la Vuelta aseguró que sobre las 22:30 locales, la normalidad regresó a Nimes, y que los periodistas retenidos pudieron salir de la sala de prensa sin contratiempos.

Nota: en su versión inicial, esta nota informaba de un tiroteo en Nimes, que habían registrado varios medios del mundo con testimonios de periodistas en la ciudad. Sin embargo, la noticia cambió cuando las autoridades francesas desmintieron el supuesto tiroteo.

LO ÚLTIMO