Desigualdad entre ‘primera’ y 'económica’ genera rabia en viajeros de avión

“La inequidad a la cual la gente se ve sometida a diario, como en los vuelos, a veces desencadena conductas antisociales”, dice estudio.

 
Getty

Un informe de la entidad Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) revela que la ira durante los viajes en avión es más común en la llamada ‘clase económica o turista’, siempre y cuando haya una ‘primera clase’ o ‘clase ejecutiva’.

También le puede interesar:

El estudio agrega que el sentimiento de desigualdad cuando el ingreso a la cabina económica se hace a través de primera clase es un generador de esa incomodidad, lo cual se exacerba cuando cierran las cortinas para separar una cabina de la otra y por altoparlante se les anuncia a los viajeros de ‘económica’ que deben abstenerse de ir a la parte delantera y mucho menos, utilizar el baño.

Prueba de lo anterior es que, según el estudio, también destacado por ABC News, en más de 1.500 vuelos en los que el acceso a la cabina de ‘clase turista’ pasa por ‘clase ejecutiva’, la posibilidad de que se presentaran ‘pataletas’ aumentó 11 veces.

También se encontró que tener una cabina de primera clase en el avión tenía las mismas probabilidades de desencadenar actitudes de ira que un retraso del vuelo de más de 9 horas.

La misma directora del estudio, Katherine DeCelles, quien es profesora asociada de comportamiento corporativo en la Universidad de Toronto, tuvo una experiencia que narra en la nota de ABC News.

“Luego de haber cerrado las cortinas, yo viajaba en clase económica mientras que en primera comenzaron a repartir galletas recién horneadas”, lo cual le recuerda la frustración de saber que ella, ni nadie de la clase turista las iba a probar.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: