Desentierran losa donde habrían puesto el cuerpo de Jesús

Es la primera vez en más de 500 años que se expone la piedra, que estaba oculta bajo varios revestimientos de mármol, en Jerusalén.

 
Santo sepulcro
Los costos de restauración del edículo llegan a 3,3 millones de dólares. / Getty

El acceso a la roca sagrada para la comunidad cristiana mundial se debe a que científicos de la National Geographic Society estarán realizando trabajos de restauración del nicho que rodea dicha piedra, donde se supone que ubicaron el cuerpo de Jesús de Nazaret luego de su crucifixión y de donde habría resucitado, según la tradición cristiana, reporta el diario británico Express.

La tumba de Jesús está ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la parte Antigua de la ciudad de Jerusalén y la losa ha estado cubierta por varias capas de mármol desde aproximadamente el año 1555 e incluso antes, dicen los investigadores de National Geographic.

Más noticias

La tumba se encuentra rodeada por una estructura o edículo (una suerte de casita) que se restauró entre 1808 y 1810 luego de un incendio, pero ni siquiera en esa oportunidad los restauradores llegaron hasta la piedra en cuestión, revela International Business Times.

Para comenzar el proyecto de restauración del edículo, que cuesta unos 3,3 millones de dólares, primero se tuvieron que poner de acuerdo las iglesias católica, ortodoxa griega y armenia, no solo desde el punto económico sino porque para las tres la tumba de Cristo es de interés religioso y de fe, reporta BBC.

Los trabajos de restauración durarán entre 8 y 10 meses y no significará el cierre de la iglesia a los cientos de miles de visitantes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: