A Rojas Montes, de 44 años, y también con nacionalidad española, lo atacaron este lunes, a eso de las 9:00 de la mañana hora española, dos hombres en moto, después de que, con su pareja sentimental, dejó a su hijo en el British Council School, una exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón (Madrid), agrega el diario español.

Los homicidas, que se desplazaban en una moto Yamaha 500, alcanzaron el vehículo de Rojas Montes, un Volkswagen Golf gris, aprovechando que el tráfico en la calle Solano estaba detenido, y se ubicaron a su lado, recogió el mismo medio.

A ‘Richi’, el parrillero de la moto le descerrajó al menos 12 disparos, todos los cuales hicieron banco en la víctima, reconocida por haber sido uno de los capos de ‘Los Miami’, según ABC, una “banda de matones encargada del tráfico de drogas a gran escala (que colocaban en las discotecas que controlaban), extorsiones y blanqueo de dinero”, desarticulada por la policía española en 2011.

El artículo continúa abajo

“Considerado por los investigadores uno de los presuntos narcos más importantes del país, tenía muchos frentes abiertos y varios antecedentes, a raíz de las distintas investigaciones a las que había sido sometido, algunas recientes”, dice ABC sobre Rojas Montes, que vivía en un lujoso chalé de la avenida del Club Deportivo, junto a La Finca.

“Los investigadores sospechan que el ajuste de cuentas está relacionado con el narcotráfico, bien por una deuda o por un ‘vuelco’ (robo de mercancía a otra organización). No obstante, no descartan las extorsiones y amenazas que realizaba”, añade el mismo medio.

Rojas Montes murió en el acto en el lugar del atentado, y la mujer que lo acompañaba, aún sin identificar, resultó ilesa, pero fue atendida por sicólogos del servicio de emergencias que atendió el caso por el ‘shock’ que sufrió al presenciar el asesinato, informa, por su parte, El País, de España.

Este medio también informa que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, pidió “tranquilidad” a los vecinos de la zona de Somosaguas y a las familias cuyos hijos estudian en el colegio British Council.

Recuerda, así mismo, que la banda de Los Miami se dio por desarticulada en 2011 tras una operación conjunta de la Policía Nacional, el FBI y la Fiscalía de Miami, cuando la policía la definió como un grupo organizado que controlaba la seguridad de locales y se dedicaba principalmente al tráfico de drogas y el blanqueo de los beneficios.