Juan Carlos Gómez Juárez, miembro de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, con sede en México, explicó:

Por la forma y la característica del cuerpo no sería una especie venenosa”.

El video que se hizo viral este lunes, fue subido a redes sociales por el rector de la Universidad de Torreón, Coahuila (norte), quien viajaba en el vuelo 231 proveniente de dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México.

Como se puede apreciar en el video, el reptil se encontraba en uno de los costados superiores de la cabina de pasajeros, entre el portaequipaje y la pared del avión, junto a las luces. Una vez que se dio aviso a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estas le dieron prioridad para aterrizar.

De acuerdo con un escueto comunicado de Aeroméxico “se están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el animal a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares”.

Aunque debido a la baja calidad del video Gómez Juárez no fue capaz de identificar la especie, sí aseguró que se trataba de un colúbrido o culebra, que son inofensivas para el ser humano, aunque reconoció que debido a los mitos sobre estos animales “es común que la gente sienta pánico al verlas”.

 

LO ÚLTIMO