El túnel estaba equipado con rieles y sistema de ventilación, además de luces y un elevador desde el pasadizo hasta un ropero al interior de una vivienda en el lado mexicano, detallaron las autoridades.

También le puede interesar:

  • Esclava negra reemplazará al presidente Jackson en billetes de USD 20
  • Encuentran ‘fábrica de peluquines’ que haría feliz a Donald TrumpComo resultado del hallazgo, las autoridades federales tomaron poder del túnel así como de un estacionamiento en donde se pretendía descargar cerca de 6.356 kilos de marihuana y casi un kilo y medio de cocaína, con un valor en la calle superior a los 22 millones de dólares.

    “La marihuana es algo que regularmente vemos en relación a estos túneles, pero la cocaína no, creemos que este es el mayor decomiso de este tipo de droga encontrado en un túnel en esta frontera”, señaló la fiscal federal, Laura Duffy.

    Una inspección de los agentes de la Patrulla Fronteriza en la zona derivó en esta investigación de siete meses, que se saldó además con el arresto de seis personas por sus vínculos con este túnel de trasiego de droga.

    Todo empezó cuando las autoridades detectaron actividades sospechosas, como entradas y salidas de vehículos a altas horas de la noche, y también debido a las irregularidades en el tipo de comercio que se efectuaba en el lugar.

    “Este tipo de comercio no puede pagar la renta de lo que es este lugar, esa fue una de las sospechas”, dijo Wendi Lee, vocera de la Patrulla Fronteriza.

    La portavoz mencionó que la droga era transportada en paquetes pequeños para que pudiera pasar a través del hoyo que se encontraba en el lote de Otay Mesa.

    Aunque la fiscal dijo conocer qué organización delictiva mexicana está detrás de este túnel, no quiso hacer pública dicha información porque, como señaló, la investigación continúa abierta.

    Este es el tercer túnel localizado en la frontera en el sur de California en semanas recientes por agentes federales.

    En los últimos cinco años, se han decomisado más de 75 túneles en las fronteras de California y Arizona.

EFE

LO ÚLTIMO