Ambos elementos supondrían que Henry de Jesús López Londoño estaría planeando escapar del Complejo Penitenciario Federal I, la cárcel más grande de ese país, informó La Nación de Argentina.

Lea sobre este tema: 

En el aparato móvil, que contaba con acceso a Internet vía Wi-Fi, alias ‘Mi sangre’ tenía capturas de pantalla de Google Maps de la zona de Ezeiza, destacó el periodista Sergio Farella en su cuenta de Twitter.

Incluso, dice el periodista argentino, los investigadores plantean la hipótesis de que el plan de fuga del colombiano incluía un ataque al centro penitenciario tipo comando, aunque esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Por lo pronto, el director del centro carcelario, Hécor Retamozo, fue separado preventivamente de su puesto, mientras se adelantan las primeras investigaciones, destacó el diario bonaerense.

No se descarte que otros integrantes de la guardia penitenciaria también sean suspendidos.

Alias ‘Mi sangre’ tiene orden de extradición por parte de Estados Unidos y la justicia argentina aprobó este mecanismo bilateral.

Henry de Jesús López Londoño es señalado de integrar una organización criminal colombiana con lazos con el cartel de ‘Los zetas’ en México. Se le ha asociado con la banda de ‘Los urabeños’ y el Bloque Bolívar de las Autodefensas.

LO ÚLTIMO