El avión cisterna más grande del mundo desapareció en Rusia

Se trata de un II-76 convertido en cisterna que sofocaba un incendio forestal en el extremo oriental del país. 10 personas están a bordo.

 
Mordolff - Istock

“El avión estaba apagando un incendio en el distrito Kachugski (región de Irkustk) y no se sabe dónde se ha perdido”, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia Interfax.

Agregó que el último contacto por radio con el avión se produjo a la 02.45 GMT y que la sesión de comunicación acordada para 45 minutos más tarde no llegó a realizarse.

“En la última comunicación de radio, la tripulación informó que de que el vuelo transcurría sin novedad”, dijo la fuente.

El IL-76 desapareció cuando realizaba su segunda misión del día en una zona afectada por incendios forestales.

“Un total de ocho naves aéreas, seis de ellas del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, participan en la búsqueda del avión”, dijo un portavoz de esa cartera.

Emergencia informó en un principio de que en el aparato desaparecido, además de cinco tripulantes, se encontraban otras cinco personas, pero luego precisó todos los ocupantes del avión formaban parte de tripulación.

La modificación del aparato de transporte Il-76 para combatir incendios forestales se considera el mayor “bombero volante” del mundo, ya que en sólo 7 segundos puede arrojar más de 40 toneladas de agua sobre los focos de fuego.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: