‘Isabel’ (identificada así para proteger su identidad) iba a ser deportada en la mañana de este jueves, pero una diferencia entre su tiquete y el nombre en su documento obligó a postergar 12 horas su vuelo, lapso en que un grupo de ‘Mujeres Mormonas por un Gobierno Ético’ (MWEG por sus siglas en inglés) organizó la protesta en la terminal aérea.

‘Isabel’ vive hace más de dos décadas en Draper, Utah, con prórrogas a su visa y es el único sustento de su hijo de 18 años (que sufre de parálisis cerebral y epilepsias) y su madre, de 86, según contó a Fox 13 Melissa Dalton Bradford, vocera de MWEG.

Cuando quieran deshacerse de los que se han llamado los ‘hombres malos’, diríjanse a ellos. Entendemos eso. Pero ir a por una mujer que no tiene antecedentes penales, a quien necesita su familia, que sólo necesita un movimiento burocrático para darle ese derecho a permanecer aquí, ¿por qué no permitírselo? No separen a las familias”, dijo Dalton.

El artículo continúa abajo

Mientras las pancartas y los cánticos sorprendían a muchos en la terminal aérea, abogados migratorios y representantes de la oficina del senador republicano Orrin Hatch intentaban acciones de último minuto para frenar la deportación, reseña ‘The Salt Lake City Tribune’.

El Consulado de Colombia en San Francisco dijo a ese diario que había estado en contacto con ‘Isabel’, y aunque no pudo lograr su permanencia en los Estados Unidos, “ofrece su apoyo para su recibimiento.

‘Isabel’ no está sola

A más padres indocumentados sin registros criminales en Utah les están ordenando dejar el país, reveló a Deseret News —medio que hizo un registro fotográfico de la protesta—, la senadora Luz Escamilla.

Son muchos casos. Nunca había visto tal cantidad. Es súper frustrante porque sé que ellos están intentándolo todo y sus familias están siendo separadas”.

LO ÚLTIMO