Así lo informa el periódico The Washington Post, que asegura que los operativos se iniciaron este lunes y terminaron en la tarde del viernes.

Aunque voceros del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que se trata de operativos de rutina, el diario los presentó como parte de la promesa de la administración de Donald Trump de expulsar a al menos 3 millones de ilegales con registros criminales.

“Estamos hablando de personas que son una amenaza para la seguridad pública o para la integridad del sistema de inmigración”, le dijo a The Washington Post Gillian Christensen, quien agregó que encontraron indocumentados de media docena de países latinoamericanos.

Los Estados donde se realizaron las redadas incluyen Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Pero The Washington Post cita a activistas de inmigración que dijeron que también se documentaron redadas de “inusual intensidad” durante los 2 últimos días en la Florida (donde residen muchos latinoamericanos), así como en Kansas, Texas y Virginia.

A pesar de que supuestamente incluía solo inmigrantes con registros criminales, en las redadas cayeron personas con ofensas menores o ninguna.

Los operativos, descritos por The Washington Post como “a gran escala”, se realizaron durante el cumplimiento de la orden ejecutiva número 26, firmada por el presidente Donald Trump en enero pasado.

LO ÚLTIMO