Según un funcionario de ese organismo, que pidió mantenerse en el anonimato, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pretende ser un fuerte aliado de Colombia a futuro, según informa Blu Radio.

Damos la bienvenida a los esfuerzo del presidente Santos y el pueblo colombiano para buscar la paz justa y duradera que Colombia merece, y estamos motivados por los recientes avances en el proceso de desmovilización”, dijo la fuente.

Sin ser oficial, esta declaración mostraría la postura del nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, que había afirmado en el pasado que se tendrían que revisar los detalles del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc para así mismo determinar el respaldo que le daría Estados Unidos.

Para Tillerson, Colombia es un aliado de gran importancia en esta región del mundo, además de ser un socio clave. Dijo que, en caso de ser confirmado en el cargo (cosa que sucedió la semana pasada en el Senado), haría “todo el esfuerzo posible” para que la alianza entre ambas naciones se mantuviera.

LO ÚLTIMO