Maduro, que no ofreció más detalles de su denuncia, había señalado algo similar en febrero pasado cuando dijo que EE. UU. y sus “oligarquías aliadas en el continente”, como “Bogotá”, querían imponerle a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no participará en los comicios.

El mandatario pidió hoy, en transmisión obligatoria de radio y televisión, a la población venezolana ganar “la batalla de la paz y de la participación electoral para el 20 de mayo”.

“Yo vengo a invitarlos a ustedes con la bendición de Dios a transitar este camino de verdad, de justicia, de paz hacia la prosperidad de todos y de todas. Se los digo, lo digo y lo lograremos: el próximo domingo 20 de mayo llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrá elecciones presidenciales”, remarcó.

Además, el presidente venezolano afirmó que la Cumbre de las Américas, celebrada en Perú y de la que se le retiró la invitación, fue un “total fracaso”.

El artículo continúa abajo

“Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, fracasó. Todo el que se mete con Venezuela se seca. Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total”, dijo.

Indicó que también estuvo revisando “reportes de algunos discursos huecos” y “vacíos de presidentes de derecha, presidentes sin pueblo, presidentes sicarios, presidentes antipopulares, presidentes de rodilla al imperialismo”.

El mandatario socialista fue vetado de la cita por Perú. La medida fue ordenada inicialmente por el entonces presidente del país anfitrión Pedro Pablo Kuczynski y luego ratificada por su sucesor Martín Vizcarra, tras la renuncia de Kuczynski entre acusaciones de corrupción.

En una declaración emitida al cierre de la Cumbre de las Américas, EE. UU. y el Grupo de Lima advirtieron a Maduro que las elecciones del 20 de mayo carecerán de legitimidad si excluyen a la oposición.

Con información de EFE y AFP