El lorito lleva cerca de 10 años saliendo todos los días al balcón de su casa, donde toma aire, habla y hasta silba el himno del Barcelona, a pesar de que su dueño es hincha del Real Madrid, precisa El Mundo.

Sin embargo, no todas las personas ven al ave con curiosidad, ya que uno de los vecinos de Maximiliano Llorente, su amo, decidió denunciarlo, porque le molesta que el animal salga al balcón cada día.

Al recibir la queja, Maximiliano se dirigió al denunciante para preguntarle si le molestaban las horas a las que salía el loro al balcón, ya que podría coincidir con la sienta del vecino, por ejemplo. Nada. “Me dijo que le molestaba todo el día”, contó el hombre.

No puedo tenerlo todo el día metido en casa, tiene que tomar el aire”, dijo Maximiliano.

Manuel Rodríguez Piñero, abogado de Llorente, le dijo que no existe todavía una ley que prohíba sacar a los pájaros al balcón, a menos que se trate de un loro salvaje o que haga demasiado ruido.

Sin embargo, el lorito parece estar a salvo, ya que su amo, ante la denuncia, habló con la policía de Cádiz, que le dijo que no se preocupara. Así pues, veremos cómo termina la historia del lorito azulgrana, su amo madridista y el vecino ornitófobo.

LO ÚLTIMO