La joven que hizo el reclamo tiene 16 años y estudia en el Liceo Benito Canónico, de Guarenas, informa El Mundo. En su intervención, describió los varios problemas que sufre el colegio:

Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, ahorita no tenemos portón. […] También necesitamos nuestro comedor, porque tenemos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno ni almuerzo en el liceo”.

Maduro pregunta por qué no tienen ese servicio, a lo que la estudiante responde que se los suspendieron hace aproximadamente 2 años. El presidente vuelve a preguntar qué han hecho los alumnos, y la menor contesta que han hecho las solicitudes, pero que no han obtenido respuesta.

No se pueden quedar con la solicitud, ustedes se tienen que movilizar, ir a la calle, que se sienta su palabra, y conquistar sus derechos en la batalla”, dijo el mandatario.

En ese momento, el presidente venezolano le pidió al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, que le llevara un informe inmediatamente del estado de la institución. Luego, la estudiante continuó con su descripción:

Ya presentamos el informe donde decimos lo que necesitamos en el liceo. También necesitamos luces, necesitamos pupitres, porque a veces somos muchos los estudiantes y no tenemos suficientes pupitres, necesitamos el comedor, de verdad que eso nos ayuda, porque ya muchos estudiantes se nos han desmayado“.

Maduro dijo que lamentaba haber ido a ese lugar a enterarse de esa verdad.

Este es el video de la intervención de la adolescente ante el presidente de Venezuela: