‘Dentista del horror’ fracturaba las mandíbulas de sus pacientes

Mark Van Nierop, un holandés que trabajaba en Francia, fue condenado a 8 años de cárcel por mutilar a decenas de pacientes.

 
Getty Images

El hombre de 51 años, cuyo nombre real era Jacobus fue acusado de agresión agravada en personas vulnerables y fraude, por tratar de obtener dinero de los pacientes y las compañías aseguradoras entre 2009 y 2013, según informa The Guardian.

Al acusado también se le prohibió volver a ejercer como dentista y se le impuso una multa de 10.500 euros.

Al parecer, entre las agresiones se encontraba sacar dientes sanos, causar abscesos, infecciones recurrentes y desfigurar a los pacientes en procedimientos que eran innecesarios y dolorosos, de acuerdo con el diario Independent.

Mark Van Nierop se instaló en 2008 en Château Chinon y abrió un consultorio en esta ciudad, situada en una región de Francia en la que los servicios de salud son escasos.

En su consultorio, podía recibir “entre 18 y 26 pacientes por día”, según dijo él mismo. Tenía una vida lujosa hasta que las demandas empezaron a acumularse por parte de pacientes a los que había mutilado y estafado.

Una paciente de 65 años llamada Sylvaine Boulesteix testificó que Van Nierop la había citado en una ocasión para sacarle 8 dientes y e inmediatamente después ponerle dentadura postiza en la encías maltratada. Durante tres días la mujer estuvo sangrando y no recibió analgésicos porque el dentista se rehusó a dárselos.

Según el diario francés Le Parisien, Van Nierop había sido arrestado en Canadá en 2014 y extraditado a los Países Bajos, donde ya había sancionado por mutilar a sus pacientes en 2001, 2003 y 2012, antes de ser enviado a Francia para ser enjuiciado por agredir a alrededor de 100 personas.

con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: