Demandó a su exjefe porque el trabajo era demasiado aburrido

Frédéric Desnard dice que tenía tan poco para hacer en la empresa de perfumes donde trabajaba que terminó exhausto por el tedio.

 
iStock

A pesar de que su cargo en la firma Interparfums era el de ‘responsable de servicios generales’, sus tareas se reducían a prácticamente ninguna, al punto de que en ocasiones sus jefes le pedían que les hicieran favores personales y eventualmente llegaron a decirle que se fuera para su casa y que lo llamarían cuando hubiera algo para hacer, informa CNN.

También le puede interesar:

Tal vez a cualquier otra persona no le molestaría que le pagaran 3.500 euros mensuales por no hacer nada, pero para Desnard, de 44 años, la situación devino en un caso de ‘bore-out’, un término que se refiere al aburrimiento extremo, similar al ‘burn-out’, el desgaste por exceso de trabajo.

En 2014, luego de 8 años en la compañía, Desnard tuvo varios problemas de salud: de acuerdo con el diario francés Libération, desarrolló un síndrome ansioso-depresivo, tuvo crisis de epilepsia, una úlcera y un accidente de tráfico que lo dejó temporalmente en coma.

La defensa de Desnard alega que el hombre fue transformado profesionalmente en un “zombie”, por lo que exigen más de 350.000 euros en compensación por los daños causados.

Al respecto, el abogado de la compañía señala que “durante 8 años, Desnard nunca escribió un correo para decir que tenía algún problema”, que el aburrimiento puede ocurrirle a cualquiera y no es imputable al empleador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: