Así lo expresaron los medios estatales, que además señalaron al magnate inmobiliario de estar poniendo en peligro “la paz y la prosperidad del mundo”, señala US Uncut.

A Trump también se le critica haber contestado una llamada del presidente de Taiwán, nación que muchos países consideran parte de China y con la cual Estados Unidos rompió relaciones en 1979, pues ello podría haber sido visto por China como una provocación, recoge el mismo medio.

El Global Times dice que las provocaciones de Trump reflejan su falta de experiencia en diplomacia, como el domingo pasado, cuando escribió en su cuenta de Twitter: “¿Acaso China nos preguntó si estaba bien devaluar su moneda (lo que hace más difícil que nuestras empresas compitan), poner excesivos impuestos a nuestros productos (EE. UU. no les pone impuestos a los productos chinos) o construir un gigantesco complejo militar en la mitad del Mar de China del Sur? Yo no lo creo”.

Expertos citados por el Global Times dicen que los chinos se deben preparer muy bien ante las arremetidas de Trump cuando esté en ejercicio y que no pueden ser ‘blandos’, pues eso haría que la agresividad del presidente crezca.

LO ÚLTIMO