En declaraciones a la prensa, el presidente de Estados Unidos destacó los desmentidos de su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre las acusaciones de la supuesta intervención en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender que lo considera sincero.

Putin “me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One. “Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió.

El artículo continúa abajo

Según Putin, se trata de “fantasías”. “Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”, dijo.

Estas declaraciones se dan tiempo después de que los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaran ante el congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, mantuvo el sábado sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos.

Y el domingo, el exdirector de la CIA, John Brennan, tildó de miedoso, por sus recientes declaraciones, al presidente norteamericano.

“Se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo […] Creo que el presidente está intimidado  Putin”.

Brenann señaló que es “desconcertante” la “veneración” expresada por Trump ante el líder ruso, al comentar las palabras del presidente estadounidense en Vietnam.

Por su parte, Trump arremetió contra Brennan, James Clapper (exdirector nacional de inteligencia) y James Comey (exdirector del FBI), a quienes calificó de “hackers de la política”.

“Pienso que es algo de lo que Trump debería avergonzarse”, respondió Brenann.

Con EFE y AFP

LO ÚLTIMO