"Deberían dispararles a quienes no se ponen de pie a cantar el himno nacional"

Palabras más, palabras menos, así lo dijo Allen Joyner, un pastor de Alabama (EE.UU.) en un partido de fútbol americano escolar.

 
Bandera de Estados Unidos
Getty Images

El hecho sucedió el viernes pasado antes del inicio del partido, y claramente no se trataba de ningún pasaje bíblico:

Si no se quieren poner de pie para el Himno nacional, pueden hacer una fila aquí frente a la cerca y dejar que nuestro personal militar les dispare”.

Luego de las polémicas declaraciones, Amy Bryan, superintendente de los colegios del condado de Butler, declaró que, si bien el patriotismo debería ser parte de todas las actividades escolares, amenazar con dispararles a las personas que no son patrióticas, así sea en broma, no pueden ocurrir en un colegio.

Más noticias

En un primer momento, la iglesia de la que hace parte el pastor salió en su defensa, arguyendo que sus palabras se habían malinterpretado y se habían tomado fuera de contexto. Sin embargo, la defensa, que se había publicado en Facebook, fue eliminada horas después, informa The Huffington Post.

La polémica con este tema está relacionada con los actos de protesta que han hecho algunos jugadores de fútbol americano para dejar saber su inconformismo con respecto a los múltiples actos de discriminación y violencia que se producen en el país del norte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: