Decirle “marica” a un peluquero no es homofobia en Francia

Un tribunal de justicia laboral sentenció que tratarlos así no es irrespeto, pues "las peluquerías emplean regularmente a homosexuales".

 
Getty

Por supuesto, esta determinación generó un revuelo nacional y hasta la ministra francesa de Trabajo, Myriam El Khomri, reaccionó en la emisora de radio RTL y dijo que “es profundamente escandaloso (…), chocante”,

“No comprendo cómo en una decisión de justicia se puedan hacer referencia a estereotipos y prejuicios”, comentó indignado Slimane Laoufi, un responsable de los servicios del Defensor de los derechos, una instancia de consulta que lucha contra las discriminaciones.

La sentencia en cuestión es del pasado 16 de diciembre, pero no fue revelada hasta el jueves por el diario Metronews.

La sentencia se produjo a raíz de un conflicto laboral de octubre de 2014, cuando un joven peluquero presentó una denuncia alegando haber sido víctima de discriminaciones relacionadas con su orientación sexual.

También le puede interesar:

Al final, el tribunal retomó los argumentos del responsable de la peluquería y evocó “el contexto del sector de la peluquería”.

Según la sentencia, “el término ‘marica’ empleado por el responsable no se puede reconocer como un término homófobo porque se sabe que las peluquerías emplean regularmente personas homosexuales, sobre todo en las de mujeres, sin que esto genere problemas”.

El jefe no fue finalmente condenado por “discriminaciones”, pero sí por  “términos injuriosos”. El joven peluquero, que obtuvo 5.000 euros por “prejucio moral”, apeló la decisión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: