Donald Trump deja dudas sobre si aceptará resultados de elecciones

"Te mantendré en suspenso", respondió al ser interrogado sobre el tema en el último debate previo a las elecciones del 8 de noviembre.

 
Trump en debate
AFP

Trump, además, sugirió que la contienda electoral está amañada: “Lo que he visto hasta ahora es muy malo”.

Clinton, al escuchar esa respuesta, dijo: “Está denigrando y rebajando nuestra democracia”

[Por 240 años] hemos tenido elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados así no nos hayan gustado, y eso es lo que se espera de alguien que se para en un debate durante una elección general”, añadió ella.

De esta manera, Trump contradice a su propio compañero de fórmula, Mike Pence, quien había dicho antes a CNN que el resultado sería aceptado “ciertamente”.

De otro lado, Clinton recordó lo que exadversario en la interna demócrata, el senador Bernie Sanders, afirmó sobre el candidato republicano: “Dijo que tú (Trump) eres la persona más peligrosa a disputar la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos. Yo creo que él tiene razón”.

A su turno, Trump negó todas las acusaciones sobre abuso, acoso y avances sexuales no deseados denunciados por una docena de mujeres las últimas semanas. Y acusó a Clinton de impulsar denuncias de este tipo en su contra.

“Yo creo que ella incitó a estas personas a dar el paso adelante”, dijo Trump apuntando un dedo a Clinton, acusando a la exsecretaria de Estado de organizar “una campaña sucia” basada en denuncias que son “mentiras”.

También calificó la acusaciones de ficción, pero dijo que lo que sí era realidad era lo que Clinton había hecho con 30.000 correos electrónicos borrados.

Según CNN, Clinton ganó esta tercera contienda con el 52 %, mientras que Trump, que no ganó ninguno de los tres debates, se quedó con un 39 %.

Ese medio califica el encuentro de hoy como la ruptura de uno de los principios de la democracia estadounidense: la transferencia pacífica del poder luego de una elección.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: