David Cameron usará red Tinder para conquistar votantes

El primer ministro británico no se inscribió con un perfil, pero sí llevará la campaña en favor del referendo a las nuevas audiencias

 
AFP

La estrategia del gobierno británico para promover su campaña en favor de mantener a su país en la Unión Europea llevó a Cameron a considerar la red de citas Tinder para promover su mensaje entre los más jóvenes.

El primer ministro conservador, David Cameron, sorprendió con su aparición en la controvertida red social, objeto de cuestionamientos por promover la infidelidad.

Sin embargo, al poco tiempo quedó claro que Cameron, que está casado, no está buscando una aventura, sino motivar a los electores más jóvenes a participar en el referendo de junio próximo, según publica Voltaico.

Los responsables de la estrategia publicitaria del gobierno gestionó con los responsables locales de algunas de las empresas de tecnología en el Reino Unido, a saber Facebook, Twitter, Buzzfeed y Google para que apoyarán el esfuerzo de promover la inscripción de los más jovenes para las elecciones del 23 de junio.

Ese día, los británicos votarán en las urnas si mantienen su vínculo con la Unión Europea o se retiran.

El interés en que los jóvenes participen está en el hecho de que ellos son los más favorables a mantener al país en la Unión, en contra de la postura de los mayores que prefieren la separación.

Según una encuesta de la firma Opinium/Observador, el 53 por ciento de los votantes menores de 34 años desean que la Gran Bretaña siga siendo miembro de la UE.

 

El problema es que se trata del sector más apático a participar en las elecciones, mientras que los mayores, que son los que apoyan el retiro, son habituales votantes.

Según The Week, a Cameron le fue muy bien en una encuesta en Tinder en donde obtuvo un buen puntaje entre otros líderes políticos de su país que fueron presentados en esa red como posibles parejas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: