Las autoridades también indicaron que el agresor es un hombre australiano de 32 años de origen afgano, que tiene antecedentes de ataques menores, consumo de drogas y problemas mentales no especificados, informa el medio australiano ABC. El portal del Herald Sun identifica a Saeed Noori como el autor del ataque.

Un segundo hombre, que estaba grabando el hecho con su celular, fue detenido luego de la acción. El sujeto, de 24 años, tenía una maleta llena de cuchillos; sin embargo, las autoridades consideran que no está directamente implicado en la acción, agrega The Telegraph.

A pesar de que la acción no es considerada como terrorismo, la policía indicó que seguirá trabajando junto al comando de contraterrorismo para descartar que pueda haber alguna relación entre el radicalismo y el ataque.

El artículo continúa abajo

Los testigos del hecho dijeron que las personas “volaban por todas partes”, y que el carro blanco en con el que se hirió a los transeúntes pasó a toda velocidad. Otros aseguraban, todavía conmocionados, que se oía el choque del carro con las personas.

Por el ataque, 19 personas quedaron heridas, incluyendo a un niño de 4 años. Los afectados estaban en la concurrida zona de la Flinders Street, sobre las 4:40 de la tarde, hora local, agrega CNN.

LO ÚLTIMO