¿Qué se sabe de Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un?

La mujer no suele hacer muchas apariciones en público, y los datos más simples de su vida son un completo misterio.

Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju
Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju, rodeados de militares| AFP

Según reportes de inteligencia surcoreanos, se cree que la mujer tiene 28 años y es madre de 3 hijos, todos producto de su relación con Kim. Sin embargo, tal información nunca ha sido confirmada y menos difundida por la propaganda oficial del hermético régimen comunista, informa Independent.

La mayoría de las pocas veces que se le ha visto en público ha sido cuando su esposo ha probado misiles balísticos, motivo de la fuerte tensión que mantiene con Estados Unidos. Esas veces, agrega el medio británico, ha vestido impecables vestidos de colores pasteles.

Se sabe que Ri nació en una familia de élite, hija de un padre profesor y de una madre doctora, dueña de una unidad de obstetricia. Otras versiones aseguran que en realidad, la mujer nació en una familia promedio, dijo The New York Post hace unos meses.

El artículo continúa abajo

De lo poco que se sabe de su vida anterior a su unión con Kim es que estudió canto en China y visitó Corea del Sur en 2005, como miembro de un grupo de porristas de Corea del Norte. Sin embargo, eso parece no ser del agrado de Kim, ya que las grabaciones y los discos de las interpretaciones de su compañera empezaron a ser destruidos por agentes del régimen, informa Business Insider.

No se tiene claro cuándo fue que se conoció con el líder norcoreano, aunque las versiones apuntan a que se casaron en 2009, cuando su esposo todavía no era el gobernante del país. También se cree que tuvieron a su primer hijo en 2010. Sin embargo, hay hipótesis que apuntan que la pareja se conoció en realidad ese año, durante un concierto de música clásica.

Según Dennis Rodman, basquetbolista estadounidense y amigo cercano de Kim Jong-un, la segunda hija de la pareja nació en 2013, y este año, Ri dejó de hacer apariciones públicas, dando pie a especulaciones sobre su estado de salud. Pero en agosto pasado, miembros de la inteligencia surcoreana indicaron que había tenido a su tercer hijo.

El detalle es que la mujer, presuntamente, fue forzada para quedar en embarazo con el objetivo de dar a luz a un niño, buscando que fuera el heredero de Kim. Con eso se daría por sentado que los dos primeros hijos del líder norcoreano son niñas. De hecho, según un disidente, en el país hay una presión para que nazca un niño, ya que “el régimen no está muy fuerte”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error