Dan a conocer una ‘nueva’ pintura de Rembrandt en Amsterdam

Se trata de un retrato del pintor holandés elaborada por computador a través de un proyecto que recogió 168.263 fragmentos de sus pinturas.

 
YouTube

El proyecto reunió científicos de datos, desarrolladores, ingenieros e historiadores del arte de organizaciones como Microsoft, la Universidad de Tecnología de Delft, el Museo Mauritshuis en La Haya y el Museo Casa de Rembrandt, para tratar de revivir el talento del artista a través de la tecnología, informa The Guardian.

También le puede interesar:

La pintura final, llamada ‘El siguiente Rembrandt’, tardó 18 meses en construirse y consiste de más de 148 millones de pixeles. Para obtenerla, el equipo analizó las 346 obras conocidas del pintor a través de escáneres de alta resolución, señala Fox News.

Luego tuvieron que desarrollar un software que pudiera entender cómo Rembrandt utilizaba la composición, la geometría y los materiales en sus pinturas. Posteriormente, crearon un algoritmo de reconocimiento facial para clasificar los patrones utilizados por el pintor cuando retrataba rasgos humanos.

Gary Schwartz, historiador del arte y autor de ‘El universo de Rembrandt’, señaló que esta creación permite conocer mejor la obra del artista “Aunque nadie afirmará que Rembrandt puede ser reducido a un algoritmo, esta técnica ofrece una oportunidad para probar las propias ideas respecto a sus pinturas en una forma visual y concreta”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: