Por señalarla de ‘prepago’, Daily Mail indemniza y se disculpa con Melania Trump

La primera dama de EE. UU. aceptó el miércoles las disculpas y una compensación, bastante menor que los US$150 millones que pretendía.

Melania Trump
La primera dama aceptó las disculpas, pero no obtuvo lo que pretendía en materia económica. | Reuters

En un artículo publicado hace algunos meses, el diario británico Daily Mail había dicho que la señora Trump había trabajado de chica de compañía de lujo, afirmación que fue retirada en una audiencia judicial en Londres.

Trump no asistió a la audiencia de conciliación en la Alta Corte de Londres, y el monto de la indemnización no fue revelado, pero los abogados de Associated Newspapers, la empresa propietaria del Mail, presentaron sus disculpas y evitaron así que el caso llegara a juicio.

“El acusado reconoce que estas alegaciones son falsas, nos retractamos y las retiramos”, dijo la abogada del Mail, Catrin Evans, sobre el artículo publicado en agosto de 2016, cuando Donald Trump era aún candidato a la presidencia.

El artículo continúa abajo

En un comunicado conjunto leído por el juez Andrew Nicol, las partes coincidieron en que el artículo contenía “difamaciones y falsedades que cuestionaban la naturaleza de su trabajo como modelo profesional, y republicaba acusaciones de que brindaba servicios más allá de los de modelo”.

El texto conjunto señala que el diario se hizo eco de la calumnia pese a admitir que carecía de evidencias y pese a los desmentidos, incluidos en la historia, de Melania Trump y de Paulo Zampolli, que dirigía la agencia de modelos para la que trabajó la primera dama.

Las acusaciones, resumió John Kelly, abogado de la primera dama, “eran un golpe a la integridad y dignidad personal de la demandante”.

En septiembre de 2016, el diario explicó que lo que pretendía el artículo era señalar “que estas acusaciones podían tener un impacto en la elección presidencial aunque no fueran ciertas”.

Se especula que el monto final del arreglo sería de unos 3 millones de dólares, bastante menos de los 150 millones que se especulaba, según información difundida por W Radio.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error