Raquel Martínez, madre de la pequeña María Fernanda, que vive en Malargüe, Mendoza, Argentina, dice que este era un gran paso para que su hija hiciera parte de la sociedad, y asegura que la fiesta, el vestido y los invitados ya estaban listos, destaca Radio Mitre, emisora a la que la señora concedió una entrevista.

“Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión, teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas todo preparado para que llegara ese día… habiendo invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que compartieran con ella ese día tan esperado”, dijo la mujer en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la respuesta de la Iglesia no se hizo esperar, y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario publicó un comunicado que decía que “a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote solo intentó proponerles a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación”, informa La Gaceta.

El artículo continúa abajo

Incluso, hicieron énfasis en que en años anteriores se les ha dado la primera comunión a niños con síndrome de Down, como para explicar que tampoco se trató de un caso de discriminación.

En su cuenta de Facebook, la madre se desahogó con fuertes palabras contra los curas en general (sin editar): “Curas repugnantes!! ! Que hablan en nombre de Dios??!!! Basuras!!! Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad!! ! No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios?? Que quiere señor???”.

Y los comentarios de apoyo de los usuarios de la red social tampoco se hicieron esperar, con un tono similar al utilizado por Raquel Martínez.

LO ÚLTIMO