Allí, el Papa pidió su primer deseo de cumpleaños, que está relacionado con su vejez, publicó AFP.

La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría. La vejez es tranquila y religiosa, pero también fecunda. Orad para que la mía sea así, tranquila y religiosa, fecunda y también feliz”, pidió el Papa.

Luego de la eucaristía especial por su natalicio, el pontífice agradeció en su cuenta de Twitter la decena de mensajes que le han dejado por sus 80 años, entre los que se destacan varios dibujos de niños, publicados por el teólogo jesuita Antonio Spadaro.

Además de la misa, el papa no ha previsto nada especial para su aniversario, aseguró el Vaticano, añadiendo que la jornada sería “normal, llena de obligaciones”, reportó la agencia.

Entre los actos previsto figuran la audiencia con la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro, y varios prelados. También recibirá a los miembros de Nomadelfia, una comunidad de laicos que intenta vivir como los primeros cristianos.

Cabe recordar que en anteriores cumpleaños, Francisco distribuyó cientos de sacos de dormir a personas sin alojamiento en Roma y también envió alimentos a un centro de acogida para migrantes. Adicionalmente, en 2013 (su primer año como Papa), decidió desayunar con cuatro habitantes de calle para conmemorar su natalicio.

Con información de AFP.