Culmina la construcción del mayor radiotelescopio del mundo

El enorme plato hecho en China, que equivale a 30 campos de fútbol, cuenta con 4.450 paneles.

 
YouTube

El proyecto impulsará la búsqueda global de vida extraterrestre y ayudará a entender mejor el origen del universo, informó spanish.people.com.

En los primeros dos o tres años, el telescopio se someterá a más ajustes y, durante ese periodo, los científicos chinos lo utilizarán para investigación de primera fase. Después, se abrirá a los científicos de todo el planeta, comentó Peng Bo, director de Laboratorio de Radioastronomía a este medio.

También le puede interesar:

El telescopio es de un tamaño mucho mayor que el Observatorio Arecibo de Puerto Rico, que tiene 300 metros de diámetro. También será diez veces más sensible que el telescopio orientable de 100 metros ubicado cerca de Bonn (Alemania), publicó el portal.

Aunque la mayoría de la tecnología y los materiales son ‘made in China’, dos de los siete receptores fueron hechos junto con Estados Unidos y Australia.

El proyecto Fast (por sus siglas en inglés) contó con una inversión de 1.200 millones de yuanes (180 millones de dólares).

El jefe del proyecto, Nan Rendong, dijo a spanish.people:

Como el telescopio de apertura más grande del mundo localizado en un sitio de radio sumamente silencioso, su impacto científico en la astronomía será extraordinario y seguramente revolucionará otras áreas de las ciencias naturales”.

El radiotelescopio se encuentra ubicado en el distrito de Pingtang de la provincia suroccidental china de Guizhou, a más de 2.000 kilómetros de Beijing.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: