Rojas es la presidenta de la Comisión Ética de la Fifa, cargo al que llegó con el apoyo de de la Conmebol.

Luis Bedoya fue acusado e inhabilitado de por vida por la Fifa, bajo cargos de corrupción, que él aceptó.

La advertencia sobre la posible amistad la hizo la exministra de Deportes de Luxemburgo, Anne Brasseur, reportó este sábado The New York Times.

Brasseur se basa en una fuente que, según ella, es confiable, y añadió  no domina el inglés ni el francés y que eso es “un verdadero impedimento” para desempeñar sus funciones a cabalidad.

Sin embargo, Rojas respondió primero a The New York Times que no ha tenido jamás “una relación personal” con Bedoya y que su pasado fue sometido a un estricto escrutinio antes de ser nominada al cargo como presidente de la Comisión de Ética de la Fifa.

El artículo continúa abajo

Rojas dijo a El Tiempo que conoció a Bedoya en 2009, cuando el dirigente era todavía “un hombre respetable”, y que luego coincidieron en diferentes actos sociales. Su nombramiento en la Fifa ocurrió después de conocerse los cargos contra Bedoya.

Así mismo, dijo que habla francés y lee inglés. La Fifa emitió una respuesta en la que respalda a la colombiana y a los demás funcionarios que fueron nombrados recientemente.

“Rojas y todos los candidatos designados para los comités independientes y órganos judiciales fueron elegidos porque son expertos reconocidos y de alto perfil en sus respectivos campos”, manifestó la Fifa en un comunicado reseñado por el diario neoyorkino.

LO ÚLTIMO