Cuchillo hallado en casa de O.J. Simpson no tiene restos de ADN

El hallazgo vuelve a echar por la borda los planes de llevar a juicio al célebre exjugador por la muerte de su esposa.

 
Attorney Robert Shapiro (L) and O.J. Simpson listen as Simpson's friend Rosie Grier testifies 09 December 1994 during a hearing in the Simpson murder case in Los Angeles. Grier said talks he had while visiting Simpson in jail were confidential since he acted as Simpson's minister. Sheriff's deputies reported to Judge Lance Ito they overheard portions of Grier's conversations with Simpson.  / AFP / POOL / LOIS BERNSTIEN
AFP

El cuchillo fue hallado enterrado en la antigua casa de O.J. Simpson, pero ninguna prueba lo vinculó al exdeportista, informó el martes la página web de las celebridades TMZ.

Nos dijeron que los microbios en la tierra degradaron cualquier traza de ADN hasta el punto de que es imposible obtener resultados significativos”,

señaló el texto.

También le puede interesar

La página agregó que la Policía tampoco pudo encontrar ningún cabello ni ningún tipo de evidencia que pueda marcar alguna diferencia en el caso y que, por tanto, “la investigación ha concluido”.

El oficial Tony Im, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a la AFP que no tiene nueva información y que el análisis del cuchillo sigue en curso.

“Todavía están haciendo pruebas y estamos esperando los resultados”, dijo Im. “No nos guiamos por lo que diga TMZ”.

Un obrero halló el cuchillo enterrado durante unos trabajos de demolición en la antigua vivienda de Simpson, entre 2002 y 2003, luego de que el exdeportista vendiera su propiedad. Este individuo lo entregó tiempo después a un agente del LAPD jubilado que actuaba como guardia de seguridad en un rodaje.

El oficial dijo que alertó a la Policía sobre el descubrimiento, pero no obtuvo respuesta. En enero volvió a hacerlo y las autoridades retuvieron el cuchillo.

Vea además

La noticia de este descubrimiento provocó numerosas especulaciones sobre el caso de los asesinatos en 1994 de la exesposa de Simpson, Nicole Brown, y su amigo Ron Goldman.

Ambos fueron acuchillados a muerte en esta casa y el exfutbolista fue acusado de los asesinatos. Tras un juicio de nueve meses, cubierto por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, Simpson fue declarado no culpable y libre de todos los cargos el 3 de octubre de 1995.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: